Monday 7 March 2016

Hummus!!!





Hola de nuevo! Por fin encuentro tiempo para poder publicar algo. La receta de hoy es muy sencilla y rápida si tenemos todos los ingredientes en casa. Es además vegana, así que para locos que vayan de este palo les vale, y creo que bastante sana y nutritiva. Se trata del Hummus, una crema de garbanzos típica de la gastronomía árabe. Yo suelo prepararlo a ojo, y siempre sale riquísimo.

Ingredientes: 


1 bote de garbanzos cocidos (también se pueden cocinar a priori en casa),
1 cucharada sopera de tahiné o pasta de sésamo,
4 cucharadas soperas de aceite de oliva,
1 ó 2 dientes de ajo (al gusto),
1 cucharada de postre de cominos,
1 cucharada sopera de zumo de limon,
1 cucharada de postre de pimentón dulce,
sal al gusto,
un poco de agua de los garbanzos.

Para acompañar, pan de pita.

Pues bien, cogemos una batidora o picadora (yo utilizo la que llamo "el 1, 2, 3" :-P, porque presiono tres veces el botón), metemos todos los ingredientes en el vaso, excepto el agua de los garbanzos y picamos/batimos hasta que que de una masta pastosa. Si queda demasiado espesa, podemos ir añadiendo el agua de los garbanzos poco a poco, hasta que quede con la textura que más nos guste, generalmete una textura como la de una pomada, fácil de untar pero que no quede demasiado líquido. Si no tenemos tahiné, se puede hacer sin este, pero a mí me gusta el saborcito que deja. Probar y rectificar las cantidades de los ingredientes a nuestro gusto. Quizás nos guste un poco más salado, o con un poco más de aceite de oliva, o más pimentón.  Recordad que yo lo hago a ojo y las cantidades que pongo son aproximadas. :-)

Se puede servir en una cacuelita de barro y se decora con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón dulce espolvoreado por encima.

Se come como aperitivo acompañado con pan de pita, o se puede utilizar como aliño de ensaladas mediterráneas. Con aceitunas negras o queso feta suele acompañar muy bien :-).

Buen provecho!

No comments:

Post a Comment