Monday 16 November 2015

Cojín en forma de búho



Los búhos están de moda... Alguien lo duda?

La última vez que estuve en Inglaterra ví un retal de una maravillosa tela de algodón con flores estampadas que sólo me costó 3 £, creo que fue una gran compra puesto que venía en doble ancho y cerca de 3 metros de largo.
Pues bien, no sabía que hacer con ella y al final la inspiración me dijo que podía probar a hcer un cojín en forma de búho.


Me puse mános a la obra y dibujé un patrón en una hoja de papel de seda. Al fin y al cabo, sólo dibuje el contorno de un búho de manera algo esquemática. Para hacer las alas recoté un trozo del patrón después de haber cortado las dos piezas de tela estampada. Las alas y los ojos los hice con unos restos de una tela de tapiz que tenía por ahí. El pico, es un triangulo de tela rojo, que también tenía de sobra de recortar unas cortinas.


Pues bien, el primer paso es coser las alas, los ojos y el pico a la parte delantera de lo que será nuestro búho. Al no haber hecho dobladillo, hice una costura en zigzag, para que al recortar lo que sobre, la tela no se deshilachase.

Una vez hecho esto, hay que recortar el sobrante de la tela. Yo dejé aproximadamente 2 cm de orilla para las alas y cerca de 1 cm para los ojos y el pico.

Para terminar los ojos, yo le cosí un botón como pupila en cada uno de ellos.

Ahora hay que coser el delantero y el trasero del búho. Para ello enfrentamos los dos derechos y hacemos una costura a lo largo del contorno, dejando un hueco de unos 7 cm para poder dar la vuelta y rellenar.

Hacemos unos cortes en los ángulos de las orejas para poder enderezar las esquinas con facilidad cuando le demos la vuelta y procedemos. Podemos ayudarnos de un lápiz o bolígrafo para poner las orejas bien puntiagudas.


Pasamos a rellenar con lo que prefiramos. Yo utilizé retales y restos de ropa vieja que ya no utilizo. Para rematar el agujero, podemos bien hacer una costura con cuidado y bien al borde con la máquina de coser, o podemos coserlo a mano. Y ¡"voilà"!, éste es el resultado:


No está perfecto, puesto que para nada soy una experta en costura, pero me ha quedado bastante apañado, para ser uno de mis primeros proyectos ;-).
Espero que os haya gustado.
















No comments:

Post a Comment